Una empresa social que tiene como objetivo ayudar al planeta con sus prendas y su filosofía. Gracias a sus camiseta y sudaderas colaboras junto a ONG's, ya sea para la lucha contra el hambre o para frenar el cambio climático
POR PAULA LÓPEZ
9 DE MAYO DE 2021
Una empresa social que tiene como objetivo ayudar al planeta con sus prendas y su filosofía. Gracias a sus camiseta y sudaderas colaboras junto a ONG's, ya sea para la lucha contra el hambre o para frenar el cambio climático
POR PAULA LÓPEZ
9 DE MAYO DE 2021
POR MARTA PEDRAZA
La modelo y ex directora creativa de VOGUE USA ha sido toda un referente en el campo del estilo y el modelaje. Pese a su retirada profesional, sigue siendo una CLAVE ESENCIAL en la revista
POR MARTA PEDRAZA
4 DE MAYO DE 2021
MODA

Fuente: Vogue.es
La historia de una joven que enamoró a todos los fotógrafos en los años sesenta acabó siendo el principio de un largo camino. Nunca una pelirroja había sido tan deseada y admirada por los editores y diseñadores de moda. Esta dicha de cabello cobrizo se llama Grace Coddington. Esta mujer es una pieza imprescindible para entender la industria de la moda en el último medio siglo. Una valiente y emprendedora galesa que traspasó varias barreras para dedicarse a lo que más le gustaba hacer: modelaje y moda.
El comienzo del triunfo estrellar
Bajo el nombre de Pamela Rosalind Grace Coddington (Anglesey, 1941) triunfó tanto como modelo como directora creativa de Vogue USA, dejando atrás su dura infancia y adolescencia. Sus padres regentaban un hotel que quedaba desierto con la llegada del invierno y Grace se encontraba solitaria y aburrida de no poder hacer mucho más en su entorno. Este hotel se encontraba en medio del bosque, en una ciudad muy lejana a la capital de Gales.
Cuando cumplió los 18 años decidió que su momento había llegado y se mudó a la capital. En 1959 llegó a Londres, la ciudad del modelaje por entonces, y se matriculó en un curso de modelo de dos semanas en la academia Cherry Marshall.
Aunque Coddington deseaba trabajar de ello, no tenía sus mayores esperanzas para conseguirlo. Pero, para su sorpresa, se convirtió en una deseada musa para Norman Parkinson y David Montgomery, unos de los fotógrafos con más renombre en la historia de la moda. Además, gracias a su cabello tan extravagante, distinto y hermoso, también fue la imagen del peluquero Vidal Sazono.
Sin embargo, en el momento más esplendor de su carrera profesional ocurrió su mayor tragedia. Grace tuvo un accidente de coche en 1961 e hicieron falta cinco operaciones de cirugía estética para recuperar el párpado izquierdo que había perdido.

Fuente: Vein.es
El gran huracán de la moda
En las imágenes se muestran diferentes fotografías de Grace Coddington cuando era joven posando para diferentes fotógrafos de renombre.
Fuente: Vogue

En 1968 pasó un huracán en la vida de Grace y comenzó a ser la estilista para Vogue UK. A partir de este momento comenzó a tener más contacto que nunca con los mejores fotógrafos y productores del mercado y, por ello, abandonó este trabajo en 1987 para pasar a ser la directora de diseño de Calvin Klein.
En los últimos meses que trabajó en la revista mantuvo contacto con Anna Wintour, ya que entró como directora un poco antes de que Grace se fuera. Al poco tiempo, Wintour se hizo con el mismo cargo, pero en la edición estadounidense. Cuando Coddington llamó para felicitarle, Anna le propuso que se uniera a su equipo como directora creativa de Vogue USA. Aquí fue donde empezó la mejor etapa de Grace y la podemos conocer a través de libros como The American Vogue Year o el famoso documental The September Issue.
«Mis tres reglas para tener éxito en la moda son la perseverancia, soñar un poco y mucha pasión. Mantén abiertos los ojos y observa. Todo lo que veas puedes servirte de inspiración».
Grace Coddington, modelo y ex directora creativa de Vogue USA
Una de las grandes diferencias que Grace Coddington encuentra hoy en día en este trabajo es la cercanía humana, dadas las avanzadas tecnologías. Es decir, la directora creativa se sentía apartada de su profesión por la gran dimensión de la virtualidad que se empezó a utilizar. Por ello, tras más de 20 años trabajando en Vogue, en 2016 abandonó su puesto, pero sin dejar de lado la revista.
Fuente: Arquitectura y Diseño
«Amo de verdad Vogue, ha sido mi vida siempre, ellos me descubrieron como modelo a los 19 años. No estoy huyendo de Vogue, porque me ha abierto tantas puertas. Pero, estará bien colaborar, salir fuera y dar charlas a la gente. Es solo otro enfoque. Y desde luego no voy a retirarme. No quiero quedarme sentada».
Respuesta de Grace a Vogue USA ante su retiro

Fuente: Pinterest
Sin ninguna duda, Grace Coddington ha sido el elemento clave en una revista de moda tan importante a nivel mundial como es Vogue. Todo su camino profesional y trabajador se ha visto reflejado en sus más de dos décadas trabajando para la empresa. Aunque actualmente no esté incorporada en la plantilla de esta, sigue disfrutando como freelance del poder del periodismo de la moda y sus huellas serán marcas para que otras las pisemos.