Una empresa social que tiene como objetivo ayudar al planeta con sus prendas y su filosofía. Gracias a sus camiseta y sudaderas colaboras junto a ONG's, ya sea para la lucha contra el hambre o para frenar el cambio climático
POR PAULA LÓPEZ
9 DE MAYO DE 2021
Una empresa social que tiene como objetivo ayudar al planeta con sus prendas y su filosofía. Gracias a sus camiseta y sudaderas colaboras junto a ONG's, ya sea para la lucha contra el hambre o para frenar el cambio climático
POR PAULA LÓPEZ
9 DE MAYO DE 2021
POR MARTA PEDRAZA
La marca española ha protagonizado los eventos (no) elegantes de las INFLUENCERS más conocidas del país. VALAN produce nacionalmente y añade como valor diferenciado la personalización
POR MARTA PEDRAZA
9 DE MAYO DE 2021
MODA
Se dice que las prendas tienen personalidad y vida propia. Como compradores nos sentimos identificados con estas y tendemos a darles un sentido y cariño. Asimismo, las marcas se hacen conocer por su esencia y el mensaje que quieren transmitir desde un principio. Una de estas es Valan Store, que ha conseguido que sus artículos desprendan sensualidad y elegancia.

Fuente: IG @valanstore
En los dos últimos años, Cristina y Elena, propietarias de la marca, se han dado a conocer entre el público español y han crecido exitosamente en cuestión de dos meses. «Hemos alcanzado lo que realmente íbamos buscando, aunque al inicio fue un prueba-error y hemos cometido muchos fallos y aciertos. Aun así, a día de hoy tenemos un resultado satisfactorio», declara Cristina.
Valan Store es una marca que se centra en un nicho muy concreto, como es la personalización de las prendas y los vestidos lenceros. Está dirigido a las mujeres desde los 18 hasta las adultas, ya que según el producto la edad puede diferir. «Una mujer cuando se sienta bien con nuestras prendas es una mujer imparable. En cambio, cuando no se siente bien con lo que lleva es más difícil que se sienta empoderada, que es lo que queremos conseguir», añade.
El Made in Spain se va convirtiendo cada vez más en un requisito entre las empresas que están surgiendo. Valan tenía muy claro que quería incorporar este valor a la marca, ya que es el futuro del comercio. «Nosotras le damos mucha importancia al Made in Spain. Siempre hemos querido tener la producción cerca para controlarla y, además, nos importa que los productos estén hechos a nivel nacional para dar un apoyo y soporte», afirman.
El equipo de la marca es bastante reducido, pues Cristina y Elena se encargan del patrón y el diseño, mientras que dos fábricas les proporcionan los materiales, la confección y la plancha. Las dos trabajadoras desean que en un futuro sea posible contratar a más personal, pero a causa de la pandemia ha sido imposible por ahora.
Un (buen) comienzo para la marca
Como en todos los fines, su claro éxito tiene una razón y es el triunfo entre las influencers. «Sara Bacereido contactó con nosotras para hacer una colaboración con nuestros sujetadores, que fueron las primeras prendas que lanzamos. No estábamos preparadas para vivir el gran tráfico que esta influencer nos aportó, ya que fue muy considerable. Gracias a ella tuvimos un gran boom y ahí empezó todo».
Esta revolución siguió con María Pombo, pero esta vez con la propia intención de la marca por colaborar con ella. En concreto, le diseñaron la bata nupcial como regalo de las hermanas Marta y Lucía Pombo. «A María le gustó tanto que se puso en contacto con nosotras para hacer las camisas bordadas de las invitadas de la despedida de novia de su hermana Marta. Se comprometió a que cada una de ellas subiese un post e Instastories. Podemos decir que María nos ayudó con la marca porque crecimos muchísimo más y empezamos a aparecer en revistas conocidas, como Vogue o Elle».



En las imágenes se muestran fotografías de la despedida de soltera de María Pombo con las camisas personalizadas de Valan Store.
Fuente: IG @valanstore
Dicha personalización fue la que ha protagonizado el elemento diferenciador de Valan Store. Actualmente, podemos ver nuestros nombres bordados en las prendas en muchas empresas, pero Valan fue la que lo puso de moda. «Sí que es cierto que podemos decir que es con lo que nos hemos dado a conocer más, pero hoy por hoy nos hemos centrado más en destacar por nuestro cuidado por el patrón y el servicio al cliente».
En tiempos de abundancia por las tendencias, la marca ha decidido centrarse en otros campos para conseguir que el cliente esté satisfecho con su compra. Para las dos es fundamental dar un buen servicio al usuario y que esté contento. «Damos un servicio asistencial y próximo. Intentamos responder a los correos lo más rápido posible, ayudamos en todo lo que podamos durante el proceso de compra y resolver sus dudas por cualquier medio social. Nos gusta ser transparentes y sinceras y si vemos que alguna cosa no nos gusta, intentamos corregirlo», afirman.



Camisas personalizadas de Valan Store.
Fuente: IG @valanstore
Entre la sociedad existe una contradicción y es que gran parte de esta sí está de acuerdo con la filosofía y ética de los productos fabricados en España, pero no están dispuestos a pagar un precio tan elevado. Estamos acostumbrados a adquirir prendas por costes muy inferiores a los que deberían estar. Por ello, encontramos una crítica hacia los costes de las prendas Made in Spain. «No consideramos que nuestros precios sean relativamente elevados, pero siempre respondemos lo mismo: es una fabricación y producción local, por lo tanto, los costes son más elevados y los tejidos son buenos. Todo lo que es el proceso de confección, bordado, embalaje y planchado se tiene mucho cuidado y, con ello, se ve reflejado en el precio», aclara Valan Store.
Los favoritos de Valan Store
«Nuestro objetivo es que nuestras prendas sean cómodas, básicas y elegantes. Así el comprador está satisfecho y confía en volver a comprar»
Valan Store
Uno de los productos que más se venden son los vestidos maxis y minis. Según la marca, los modelos Marsella y Berna son la joya de la corona. Como bien declara Valan Store, desde que lanzaron estos vestidos son un escándalo entre sus clientas y suponen que debe ser por el patrón que sienta bien a todo tipo de cuerpos.
Cristina y Elena tienen un truco para saber si el artículo que tienen en mente lanzar va a ser un gran boom. «Las dos somos muy distintas y siempre intentamos hacer un vestido que nos encaje a las dos por igual. Entonces, haciendo esto intentamos abarcar el máximo número de personas».






Influencers con prendas de Valan Store.
Fuente: IG @valanstore
Valan Store tiene expectativas muy altas para los próximos años, ya que están empezando a diseñar nuevos productos. Además, tienen en mente expandir la marca y lanzar una colección dedicada a la moda infantil. Aun así, se lo plantearán más adelante cuando la crisis del Covid-19 no esté tan presente y se puedan hacer cargo económicamente y con tiempo.